Biografía - Web oficial de Carmen Cordero

Vaya al Contenido

Menu Principal

Biografía

Carmen Cordero nace en Madrid el 13 de Abril de 1976.               
 
A la temprana edad de nueve años se inicia en estudios de canto e interpretación tanto vocal como escénica de la mano del maestro Bazán. En el grupo de esta academia tuvo sus primeros contactos con el público, así como con la disciplina musical, compartiendo cartel con artistas de la talla de Rafael Farina o Tomás de Antequera.
 
En Radio Intercontinental participó en el concurso “Ruede la bola” dirigido por Angel de Chenique, aunque fuera de competición dada su minoría de edad, y también dejó patente su poderosa voz en el programa “La gruta” (Cadena SER)  dirigido y presentado por Carlos Herrera.

Como consecuencia de estas actuaciones fue requerida por RTVE, a los trece años de edad, para participar como artista invitada en el programa “El Salero”.

Estudió canto y solfeo durante casi diez años, de la mano del maestro Cano, de quien aprendió un sinfín de técnicas vocales para la música española, y un riguroso estudio de la interpretación tanto vocal como escénica.

En este periodo actúa de manera profesional en diversas salas de Madrid compatibilizando esta actividad con sus estudios, también durante este periodo  actuó en el programa “Pasa la vida” dirigido por Mª Teresa Campos.

Tras superar tres casting es seleccionada para participar en el concurso “El Trampolín” de la cadena Tele5, en 1995, resultando vencedora de manera sobradamente merecida. Este éxito la llevó a firmar un contrato con ésta cadena de tv durante tres años, participando en diversas giras de carácter nacional, con la orquesta de tele5, intercalando participaciones diversas en diversos programas de televisión (“La taberna del toro”, presentado por Manolo Escobar y Mar Flores, “Gala fin de año” 95-96 presentada por Norma Duval y Arévalo, “Desafío de las estrellas” antesala del festival de Benidorm, etc.). Actuando en esta fecha en el Corral de La Pacheca con la orquesta de Tele5.
 
                  
A partir de este momento actúa en diversas salas madrileñas (“Corral de la Pacheca”, “Al-Andalus”) y participa en el coro vocal de Isabel Pantoja durante una gira en Barcelona.
Tras el cumplimiento de este contrato aparece en programas de otras cadenas como “Sabor a ti” (Antena3), dirigido por Ana Rosa Quintana, “Salto a la fama” dirigido por Jose Manuel Soto (Telemadrid), así como en el emblemático programa de copla dirigido por Charo Reina (Canal 7).

Ha participado en un concurso de Castilla la Mancha tv y Canal 7 región de Murcia, "A tu vera", siendo una de las finalistas de este programa conducido por Vicky Martín Berrocal, estando en pantalla durante 21 semanas.
También ha trabajado en Castilla la Mancha Tv en un programa presentado por Teresa Viejo todos los lunes, llamado "Tal como somos".
En Agosto de 2010 ha conseguido el tercer premio en el XVII Festival de la Canción Española "Molino Derribao" en Cartagena (Murcia).
Participa en un ambicioso proyecto de investigación musical basado en nuevos sonidos, armonías, texturas, edición de audio creativa, etc, con la perseverancia  e ilusión que la caracterizan, pero sobre todo con muchas ganas de hacer cosas importantes.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal